sábado, 28 de enero de 2012

ROZO INSISTE EN SER MUNICIPIO.


El Juzgado Trece Administrativo del Circuito de Cali negó, por improcedente, una acción de tutela interpuesta por el abogado José Ignacio Arango Bernal en representación del Comité Pro-Rozo Municipio No. 43, que como su nombre lo indica busca elevar de categoría este corregimiento de Palmira.

El coordinador de dicho comité, Pedro Vicente Córdoba Cobo, explicó al Diario Occidente que la decisión del juez no significa que el corregimiento no cumpla con los requisitos, si no que ese no es el mecanismo idóneo para reclamar.

Córdoba, quien está en desacuerdo con la negativa de la Gobernación a convertir a Rozo en municipio, proceso que lleva al menos tres años, indicó que “nosotros tenemos que acudir a otros mecanismos, el primero, asistir a la justicia ordinaria administrativa solicitando una acción de nulidad para el acto y el segundo camino es decirle al nuevo gobernador Héctor Fabio Useche, a través de un derecho de petición, que revise el estudio que hizo la Universidad del Valle y basado en eso y no en otras consideraciones, conceptuar si somos o no somos viables”.

Según el secretario de Planeación Departamental, Héctor Copete, la decisión adoptada por la administración no fue discrecional, ni tampoco es incompleto el estudio técnico elaborado por la Universidad del Valle, en este caso el análisis se basó en la Metodología para elaborar el estudio sobre la conveniencia económica y social y viabilidad de crear un nuevo municipio, elaborado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites