lunes, 3 de octubre de 2011

AMERICA DE CALI GANO . PARTIDO CLAVE DE VISITANTE




El encuentro que se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, este sábado en la tarde, entre Atlético Huila y América resultó muy vistoso debido al bajo nivel que presentaron los dos equipos, especialmente en el primer tiempo, teniendo en cuenta que en la segunda parte el visitante despertó y sorprendió al local.

En la etapa inicial los dos conjuntos que se vieron afectados por la alta temperatura que se presentó en la capital huilense, al registrarse más de 40 grados.

Los ‘opitas’, desde los seis minutos, intentaron sorprender al portero Julián Viáfara, quien estuvo muy atento sacando balones hasta con sus puños.

A los 11 minutos el delantero Wilson Morelo intentó llegar con peligro a predios escarlatas, que en los primeros 45 minutos tuvo un buen comportamiento defensivo.

El primer período terminó con un empate 0-0 para un equipo local que, a pesar del poco nivel futbolístico, tuvo más opciones de marcar pero que no fueron aprovechadas por sus atacantes.

El segundo tiempo, y como dice el adagio popular “el que no hace los goles los ve hacer", arrancó con un gol tempranero que marcó a los 15 segundos, Jorge Artigas, dejando paralizados a los jugadores huilenses como también a los pocos hinchas que asistieron al estadio.

América continuó aprovechando los múltiples errores cometidos por la zaga huilense y fue así como llego el segundo gol rojo en el minuto 60 por intermedio de Paulo Cesar Arango.

El Huila intentó reaccionar con jugadores como Wilson Morelo, pero éste nuevamente se equivocó en el remate tras desequilibrar a toda la defensa, desperdiciando la más opción más clara de gol del equipo de Néstor Otero.

El descuento llegó a los 31 minutos, luego de que el central del partido declara penal tras una falta que le cometieron al volante Jorge Vidal.

La pena máxima fue cobrada a los 33 minutos por Milton Rodríguez, quien anotó un bonito gol, el segundo con la camisera del Huila.

El trámite del partido mostró a un América aguerrido que siguió su lucha por tratar de ampliar el marcador y que se llevó tres puntos vitales para Cali en su afán de escaparle a la zona de promoción en la tabla del descenso.


Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva
Asistencia: 1500 espectadores, aproximadamente
Arbitro: Juan Carlos Gamarra
Asistentes de campo: Jhon González y Rubén García


Atlético Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas (Jorge Vidal), Nicolás Ayr, Jhonnier González, César Hinestroza; Andrés Andrade, Camilo Ayala (Baldomero Perlaza), Sebastián Hernández (Hárold Viáfara), Henry Rojas; Wilson Morelo y Milton Rodríguez
D.T.: Néstor Otero
Goles: Milton Rodríguez (minuto 78, tiro penal)
Amonestados: Rojas, Perlaza, Vidal y Morelo
Expulsados: No hubo


América: Julián Viáfara, César Morales, Pablo Melo, Jhon Lozano, Andrés Cadavid, Alexander del Castillo, Jorge Banguero, Hernando Patiño, Jorge Artigas (David Holguín); Paulo César Arango (Iván Vargas) y Mario Angulo (Andrés Valencia)
D.T.: Wilson Piedrahita
Goles: Artigas (minuto 46) y Arango (minuto 60)
Amonestados: Melo, Morales y Holguín
Expulsados: No hubo


Figura: Paulo César Arango
Partido: Regular


Fotografía: Cortesía La Nación
Liga Postobón - Neiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites