SEÑORITA VALLE 2012 -2013
MAIRA ALEJANDRA MANOTAS REPRESENTANTE DE PALMIRA TERCERA PRINCESA.
CATALINA MOSQUERA REPRESENTANTE DE PRADERA SEGUNDA PRINCESA.
YILIAN LIZET HINESTROZA REPRESENTANTE DE TULUA PRIMERA PRINCESA.
LAURA ESCOBAR GAITAN REPRESENTANTE VIJES. VIREINA
CARMEN LUCIA ALDANA REPRESENTANTE CANDELARIA NUEVA SEÑORITA VALLE 2012 - 2013
El veredicto causó sorpresa, tanto que ni siquiera la propia Carmen Lucía Aldana Roldán podía creer que acababa de convertirse en la sucesora de Melina Ramírez Serna.
Pasó de ser una hermosa estudiante de comunicación social que aspiraba ser, algún día, oficial de la Fuerza Aérea. Ahora portaba la banda y la corona que la acreditaban como la nueva Señorita Valle.
“¿En serio? ¡Ay, Dios mío!”, fue la transparente expresión que reveló la sorpresa de la nueva reina cuando se dio a conocer el veredicto del jurado. Laura Escobar, de Vijes, entre tanto, fue coronada como virreina.
Como tercera princesa quedó la favorita de muchos reinólogos, Marialejandra Manotas, de Palmira; la segunda princesa fue Cathalina Mosquera, de Pradera y la primera princesa Yilian Lizet Hinestroza, de Tuluá.
“No me lo esperaba, tenía una fuerte competencia, la Señorita Palmira, yo quería que estuviera en este lugar que ocupo hoy. Me sorprendió mucho el resultado”, expresó la nueva Señorita Valle con voz temblorosa, en sus primeras declaraciones.
Pero tomó fuerzas y con más seguridad expresó: “La corona la gané con mi personalidad, fui muy sincera con el jurado. Mi fortaleza es que yo reflejo lo que soy, gané por mi carisma y mi actitud; mi debilidad es el cuerpo y sé que debo trabajarlo para llegar a Cartagena”.
La velada de coronación de la nueva Señorita Valle 2012 se cumplió en el Gran Salón del Hotel Intercontinental y empezó sobre las 7:45 p.m. En la primera salida, las reinas lucieron un vestido negro largo y muy ajustado en las piernas que se convirtió en un verdadero reto a la hora desfilar.
Desde esta primera presentación el jurado, integrado por la ex reina colombiana Vanessa Mendoza; la modelo y personal shopper Consuelo Guzmán; el director de cine y Tv. Mario Mitriotti; y los empresarios Georges Bougaud y Carlos Guillermo Cabal, vio con muy buenos ojos a las candidatas de Argelia, Candelaria, Palmira, Pradera y Tuluá.
Tras esta primera presentación, la representante de la Villa de las Palmas fue elegida como la candidata con el mejor registro SP Pro. Luego, mientras las candidatas se preparaban para su presentación en traje de baño, se apoderó del escenario Melina Ramírez, la reina saliente.
Todas ellas se destacaron por sus conjuntos armoniosos.
Perdió puntos la representante de Palmira, a quien muchos daban por reina, pues lució demasiado gruesa y su abdomen tenía algunos moretones. Al final de esta presentación, la representante de Tuluá fue elegida como la candidata con la figura más sana y el mejor cuerpo.
En el tercer desfile de la noche, las candidatas lucieron vestidos ceñidos al cuerpo y llevaron accesorios de la firma Senda by Nelly Rojas.
Para el desfile de gala los vestidos fueron diseñados por Gigi Bueno. Ocultaban las figuras, así que las candidatas se la jugaron toda en el glamour y el impacto en pasarela.
Candelaria recogió su cabello para resaltar su lindo rostro y su cuello; Palmira lució imponente pero no despertó la emoción del jurado; Pradera dejó ver un torso largo y esbelto mientras Tuluá fue la candidata con mejor pasarela.
El traspiés de la noche lo protagonizó Pradera, quien se enredó con el vestido; y la Señorita Jamundí, a quien se le desajustó el traje dejando más de la cuenta a la vista, hecho que supo corregir con altura y elegancia.
A las 9:15 p.m. Vanessa Mendoza, miembro del jurado, entregó el sobre con el veredicto que daba como finalistas a Tuluá, Candelaria, Palmira, Pradera y Vijes.
Elegidas las cinco, empezó la verdad: Palmira fue la primera sorprendida al salir como tercera princesa. También fue sorpresa que Pradera saliera como segunda, y Tuluá como primera princesa.
Al final, Vijes y Candelaria esperaron el veredicto que hoy tiene a este último Municipio de plácemes, y al departamento entero también. Felicitaciones a la nueva soberana.